FANDOM

Angra Manyu es el Príncipe de las Tinieblas en el universo de Blade: The Edge of Darkness.

Fue creado por Ahura Mazda y pronto quiso suplantar a su padre. Aprendió el lenguaje de la Creación y modificando el Caos Primigenio, creó a Aserat, Señor del Caos. Sin embargo, su creación no lo obedeció y comenzar a causar gran daño en el Universo.

Su padre, junto a su hermano Spenta Manyu debieron intervenir y derrotaron a Aserat. Avergonzado por las acciones de sus hijos, Ahura Mazda desapareció.

Los dioses terminaron la creación del Universo y decidieron morar en la Tierra. Angra Manyu les hizo compañía y comenzó a corromper la creación de sus hermanos, creando abominaciones y atacando a los humanos.

Pronto, los Avestas trataron de detenerlo y comenzó una guerra de grandes proporciones que casi destruye la Tierra. Para evitar esto, la diosa Ianna expulsó a los dioses del planeta, sin embargo su influencia en la Tierra sería difícil de borrar.

Su ubicación actual es desconocida.

NotasEditar

  • Su historia se conoce a través de las Runas de Poder en el juego.
  • Angra Mainyu es el espíritu destructor en el Zoroastrismo. Hermano de Ahura Mazda y el opuesto de Spenta Manyu.
Personajes de Blade: The Edge of Darkness
Protagonistas NaglfarSargonTukaramZoe
Fuerzas del Bien Eresh KigalAhura MazdaIannaSpenta ManyuAmlachGorlondSawanNergalFrairReina AshaRey AzudLord KermanNaarim
Fuerzas del Mal AsheratDal GurakAngra ManyuXshathraMeskalamdugVampiroCaballero del CaosRagnarMinotauroDemonioGolemTrollOrcoCaballero oscuroNo muertoArañaCarroñero